Quiere tener lo mejor para sí mismo. Quiere ser el más importante. Quiere mandar No quiere consultar, ni tomar en cuenta los deseos y necesidades de los demás. Nada de esto ayudará a hacer un matrimonio feliz.
El matrimonio es una relación que puede proporcionar mucha felicidad a ambos cónyuges. Pero para realizar esta felicidad es necesario que los dos desarrollen cualidades espirituales y aprendan a enfrentar y resolver los problemas que inevitablemente surgen en cualquier matrimonio.
El respeto para la diversidad es necesario para salvaguardar la individualidad y la libertad de cada miembro de la familia, siendo también la fuente de creatividad en el matrimonio y la vida acquainted. En términos prácticos esto implica que tanto el esposo como la esposa necesita dejar a su cónyuge libre para tener sus propios amigos y cultivar sus propios intereses, aún cuando estos sean distintos de los suyos. Así, cada uno podrá desarrollar sus talentos y capacidades individuales, que le harán una persona más interesante y atractiva y le facilitará para contribuir más al mundo en normal, así como a la relación common.
Por eso, desde ahora debe pensar en cómo quiere reaccionar y qué quiere hacer cuando le lleguen estos momentos de prueba. No basta con pensar que sería bonito esperar hasta que esté casado para tener plenas relaciones sexuales; ni decirse: “Quisiera cumplir con esta ley”: o “Trataré de hacerlo”. Toda decisión de este tipo es débil y puede ser vencida en la hora de prueba o tentación.
En cambio, las actividades sexuales durante la juventud tienden a retrasar el desarrollo de la personalidad overall, absorbiendo los intereses y energía, que por otra parte habrían sido dirigidos hacia la maduración social, emotiva e intelectual Shoghi Effendi recalca:
Para que cada miembro de la familia pueda desarrollar al máximo sus diversas capacidades espirituales, morales, intelectuales, artísticas, emocionales y fileísicas, precisa que en el ambiente hogareño exista tanto la unidad como la libertad.
No obstante, las enseñanzas Bahá’ís consideran el divorcio como un último recurso, al cual solo ha de recurrirse cuando todos los demás hayan fracasado. Bahá’u’lláh declara:
Sin embargo, advirtió que no debería: “sentirse desanimado si sus esfuerzos no producen ningún fruto eu news ukraine inmediato.” 86
Otros problemas pueden tener un origen externo al matrimonio: sin embargo, la pareja tendrá que acordar en Ja mejor forma de enfrentarlos. Por lo tanto, es muy importante que cada cónyuge sepa enfrentarse a los problemas en una forma madura.
Luego, si esta persona comienza a expresarle su atracción y cariño fileísicamente, o le pide ser novios, con toda franqueza usted debe expresarle su deseo, ante todo, de dialogar muy sinceramente acerca de sus sentimientos y el tipo de relación que le gustaría tener con él o ella. En la conversación que sigue, debe reconocer y expresar claramente el grado de atracción que siente hacia él o ella y su deseo de conocerle - más a fondo, a la vez que le explica las razones por las cuales considera que el noviazgo y las expresiones fileísicas del afecto tienden a estorbar un conocimiento verdadero entre ambos. Esta conversación le ayudará a conocer mejor la realidad de la otra persona.
Si usted sabe que su cónyuge siempre dice la verdad, aún cuando no le convenga, y de repente, él o ella no regresa a casa hasta altas horas de la noche, usted podrá aceptar más fácilmente la explicación que le dé en tal situación, porque sabe que su consorte cree en la veracidad y en la sinceridad y que las practica.
Otro aspecto de la vida en conjunto es la comprensión. De hecho, sentirse comprendido es para muchos la esencia de sentirse amado. La comprensión consiste precisamente en la habilidad de ver y entender las cosas desde el punto de vista de otra persona.
Por otra parte, al no tomar precauciones adecuadas, las relaciones sexuales fuera del matrimonio pueden resultar en hijos no deseados. Casi todos reconocen lo dañino que es eso. Dentro del matrimonio un hijo generalmente viene a sellar y profundizar el amor de los padres.
“Hoy veis dos almas aparentemente unidas por sincera amistad; mañana todo puede cambiar. Ayer estaban dispuestas a morir la una por la otra, hoy evitan toda sociedad.